¿CÓMO PARTICIPAR?


Esto es mas fácil de lo que parece:

Todos han recibido la invitación para hacerlo, via e-mail. Quien no la tenga no tiene mas que pedirla, que lo mas rápido posible la recibirá, el e-mail decía una cosa así:

El usuario de Blogger, Matías R.G., te ha invitado a participar en el blog: Los Casas Ocampo.
Para participar en este blog, visita:
http://www.blogger.com/i.g?inviteID=5076562114449762301&blogID=577189284975684503
 
Tendrá que registrarse con una cuenta de Google para confirmar la invitación y empezar a crear entradas en este blog. Si todavía no dispone de una cuenta de Google, le mostraremos cómo conseguir una en tan sólo unos minutos.
 
Para obtener más información sobre Blogger e iniciar su propio blog gratuito, visite http://www.blogger.com.

-Una vez que tienen ese e-mail con el susodicho link, hagan click en él.
-Aparecerá una página en donde les piden poner un usuario y su contraseña. Si no tienen cuenta de google, tendrán que crearla. Sigan los pasos del link "crear su cuenta".

-Una vez que tienen su cuenta creada, vuelvan a la página de invitación y coloquen en ella su usuario y contraseña, hagan click en "Acepto invitación"

-Desde allí aparecerán en una página llamada "Escritorio" con el nombre del blog, "loscasasocampo", en donde se gestiona dicho blog.
-Hay un botón, celeste, que dice “nueva entrada”, que significa eso? Algo así como nueva redacción, o historia, o nota, ahí es donde volcarán todo lo que quieran escribir, para ello, tienen que hacer click en él.

-Luego aparecerá un “título” para esa redacción que van a hacer, será el que quieran ustedes,  debajo de eso esta el espacio para la redacción del contenido. Esa parte es similar a cualquier mail, pudiendo incluir fotos, videos, etc, entre el titulo y la redacción están todas las opciones.
-Si se fijan entre el título y el "cuerpo" del mensaje hay diferentes botones, apoyando la flecha del mouse en ellos aparecerá para que sirven, por ejemplo,miren la fotito de abajo:

Haciendo click en "insertar imagen"aparecerá un explorador que les permitirá buscar la imagen en su disco rígido (de su pc) y subirla al blog.
Una vez que terminaron de redactar, subir imagenes, editar, etc...hay dos botones abajo


A uno lo redondee en colorado, que dice "publicar ahora"; en naranja, haciendo click en él automaticamente quedará publicado lo que escribieron, o sea, todos lo podremos ver en el blog. 
El botón "guardar ahora", redondeado en verde, es para escribir lo que quieran e ir guardando, por si se les cuelga la maquina, quieren seguir en otro momento, etc. Para ello, hagan click en él. 
Arriba, el botón redondeado con celeste es para hacer una "vista previa"de lo que van a publicar. Les aparecerá lo que escribieron tal cual como aparecerá en el blog si es que lo publican, pero NO significa que este publicado, solo queda publicado al hacer click en publicar pagina.


Una vez publicada la entrada que quisieron, volveran al "indice"de todo lo publicado, en donde por diferentes botones (que resalté en colores),  podran editar lo que escribieron, ver quien escribió que cosa, suprimir alguna entrada que no les haya gustado y ver los comentarios que dejaron en la entrada, entre otras cosas. 
Así, si guardaron el texto solo tienen que ir al indice, sección creación de entradas, buscar el título de lo que escribieron, apretar  "editar" y una vez que modificaron lo que querían, seguir los pasos para publicar (ver mas arriba).

El resto, vayan fijándose, metiendo mano y ya les saldrá. Cualquier cosa, avisen. Espero haber sido útil.
Saludos